jueves, 6 de diciembre de 2007

Always Coca-Cola


Papá Noel, San Nicolás, Santa Claus, Sinterklass... son algunos de los nombres con los que se conoce en el mundo al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad.

Los orígenes de Papá Noel se desconocen. Se cree que es un personaje inspirado en un sacerdote cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (actualmente en territorio del estado de Turquía)y que comenzó a hacerse conocido por su bondad con los niños y por ayudar a los necesitados. Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).
Ya en el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Fue en 1931, cuando este artista cambió el traje típico de Santa Claus en verde, azul, negro y amarillo, por otro más sencillo con los colores corporativos de la marca. Además le dio un carácter alegre y aspecto de anciano con algunos kilos de más.
El Papá Noel de Coca-Cola es un clásico de la Navidad. La imagen del hombre bonachón creada por la compañía sigue protagonizando las campañas publicitarias de Coca-Cola en nuestros días. Esta interpretación de Papá Noel se transformó en la imagen universalmente aceptada del habitante más famoso del Polo Norte.
Sundblom creó un símbolo perdurable, que Coca-Cola comparte con el mundo anualmente en sus envases de Navidad y en una exhibición itinerante de más de 40 pinturas originales de Papá Noel que el artista realizó para Coca-Cola. La figura que inventó y que mejoró con los años representa a un hombre feliz con mejillas sonrosadas, una barba blanca y un traje rojo con un gran cinturón negro como vemos en la imagen.
El siguiente anuncio es el spot navideño de Coca Cola que sera transmitido en toda Latinoamerica. La idea principal trae el mensaje de compartir el espíritu navideño con todo el mundo, lleva el nombre de barba, ver el spot y sabreis el por qué del título.





Este año, Coca cola nos ha sorprendido creando un cortometraje al que han titulado "la Fábrica de la Felicidad". El corto presenta las aventuras de un trabajador de la fábrica que se embarca en una búsqueda para llenar la botella de Coca-Cola y devolver así la felicidad al lugar. Es un cortometraje de tres minutos y medio de duración. El lanzamiento de este cortometraje marca la siguiente fase en la premiada campaña “El Lado Coca-Cola de la Vida” del pasado año. El estreno será el 10 de Diciembre y podréis verlo en http://navidad.cocacola.es/. A continuación podéis ver el trailer.