El espíritu de la Navidad llega a todos los sectores incluidos los turísticos y dentro de el, los parques temáticos.
Todas estas empresas aprovechan estas fechas festivas para realizar campañas publicitarias, diferentes y hacen que estén presentes en Internet con banners, en revistas y periódicos con publirreportajes, en agencias de viajes, televisión.... Todos los soportes publicitarios posibles. Parques temáticos tan conocidos como Disneyland Paris, Port aventura, Warner bros park... han sacado hace poco sus nuevas campañas navideñas en las que ofrecen descuentos, eventos navideños como cabalgatas de reyes, papa noeles y maravillosos decorados navideños. Analizando la publicidad de las distintos parques nos damos cuenta que es muy similar, todos destacan las ofertas que se hacen por ser Navidad.
El público objetivo de los parques temáticos es fundamentalmente un público joven, en concreto un público infantil, jóvenes, grupos escolares y familias con niños.
En el caso de la publicidad de PortAventura encontramos como eslogan principal "En Navidad tú haces PortAventura", invitan a visitarlo diciendo que habrá un espectáculo de luces, nieve, nuevos personajes y que por su puesto no debes perdértelo. A continuación nos informan de las ofertas, promociones y espectáculos. Es lo típico en este tipo de publicidad, primero invitan al espectador a que vaya y después le ofrecen las ventajas. Las imágenes utilizadas están llenas de colorido para llamar la atención de los más pequeños, en los anuncios tienen un apartado para cada persona, las ofertas para los padres, el colorido y dibujos para los hijos.
(Anuncio PortAventura)
En cuanto a la publicidad de Disneyland como eslogan encontramos "Esta navidad la magia se multiplica por 15" hace referencia al 15 aniversario que cumple el parque. Al igual que la publicidad de PortAventura esta llena de colorido, luces de colores, para llamar una vez más la atención de los niños, debajo explica las ofertas que se pueden encontrar, que es la parte dirigidas a los mayores.
El público objetivo de los parques temáticos es fundamentalmente un público joven, en concreto un público infantil, jóvenes, grupos escolares y familias con niños.
En el caso de la publicidad de PortAventura encontramos como eslogan principal "En Navidad tú haces PortAventura", invitan a visitarlo diciendo que habrá un espectáculo de luces, nieve, nuevos personajes y que por su puesto no debes perdértelo. A continuación nos informan de las ofertas, promociones y espectáculos. Es lo típico en este tipo de publicidad, primero invitan al espectador a que vaya y después le ofrecen las ventajas. Las imágenes utilizadas están llenas de colorido para llamar la atención de los más pequeños, en los anuncios tienen un apartado para cada persona, las ofertas para los padres, el colorido y dibujos para los hijos.
(Anuncio PortAventura)
En cuanto a la publicidad de Disneyland como eslogan encontramos "Esta navidad la magia se multiplica por 15" hace referencia al 15 aniversario que cumple el parque. Al igual que la publicidad de PortAventura esta llena de colorido, luces de colores, para llamar una vez más la atención de los niños, debajo explica las ofertas que se pueden encontrar, que es la parte dirigidas a los mayores.
En estos dos anuncios los fondos utilizados para las imágenes son oscuros para que haya un mayor contrate y cree una llamada de atención en el espectador.
(Anuncio Disneyland)
(Anuncio Disneyland)
Otros parques temáticos que encontramos en nuestro país son Isla Mágica, Terra mítica y Warner Bros park.
En su publicidad navideña encontramos más de lo mismo, imágenes llenas de color y diversión, junto a textos informativos sobre las ventajas que encontraras en estas Navidades.
(Anuncio Terra Mitica)
Este anuncio de Terra Mítica es muy colorido, con unos divertidos personajes, que simulan ser los reyes magos de oriente, y concretamente en este anuncio solo hay una pequeña parte con texto, esta más bien dirigido a los pequeños ya que como texto solo encontramos "Feliz Navidad, Terra Mítica, es más un christma para felicitar las fiestas que un anuncio de la empresa.
La estrategia que siguen todos estos parques, es muy esperada y típica de este sector, ya que lo que se pretende es vender y conseguir el mayor número de visitantes. En España se están empezando a incorporar estos viajes, como regalos en la lista de reyes, es algo diferente, y gracias a que es navidad, estas empresas también nos proporcionan un "regalo" a nosotros, como son las ofertas, eventos...