Hoy comenzamos con este blog sobre publicidad navideña, en el que analizaremos y comentaremos algunas de las campañas publicitarias que veremos durante estas fiestas. Queremos mostraros los anuncios más impactantes, divertidos y curiosos sobre la navidad, la época más consumista del año, influida por las celebraciones y como no por la publicidad comercial.
Los anuncios de detergentes, yogures, seguros, ambientadores...dan paso a spots de turrones, champagne, juguetes y otros productos típicos de la Navidad. ¿Pero qué es realmente la Navidad que hoy conocemos? ¿Quienes crees que la han creado? ¿Puedes imaginar una Navidad sin regalos, sin luces de colores, ni adornos, en definitiva sin consumo? Puede imaginarse pero no se concibe.
Estos son algunos de los temas que abordaremos en este blog, y desde aquí os animamos a que participeis con comentarios, opiniones y propuestas. Os dejamos con algunas de las campañas publicitarias que más nos han gustado de los últimos años y que seguro recordais.
¡Hola soy Edu, Felíz Navidad...! Campaña de Airtel (Vodafone) del año 1997
6 comentarios:
Hola! m parece una buena iniciativa esto del blog sobre publicidad.
yo lo q qeria era proponer alguna cuestion sobre los anuncios de navidad,mas concretamente sobre los anuncios de juguetes y de turrones.
sobre los primeros: a mi m da la impresion de q no existen juguetes con los q puedan jugar tanto los niños como las niñas, a q se debe esto? es un problema social o de los fabricantes q no hacen distincion? sino estais de acuerdo dadme vuestra opinion.
y en cuanto a los turrones...ultimamente lo q preocupa tanto a fabricantes como a consumidores es la salud y los turrones son los unicos alimentos q no estan orientados en este sentido, en cambio optan x la variedad,la calidad,la antiwedad...y creo q eso hace su publicidad monotona y poco original,q cambiariais? creo q esta publicidad necesita un lavado rapido.
espero vuestra opinion y enhorabuena x el blog!
Hola Publiloco, estoy de acuerdo contigo en el tema de los jugetes unisex, y es que la socidad no esta aún preparada, aunque nos kieran vender lo contrario, y es que los estareotipos venden mucho. Pero buscare publicidad sobre esto para así comprobar realmente como es la Navidad.
Sobre el tema de los turrones tan típicos de estas fechas, si que creo que hay muchas clases y variedad; sin azucar, bajos en calorias y colesterol, chocolate, almendra,etc... tambien buscare spost sobre este tema.
El día 7 de diciembre dedicaremos el día a contrapublicidad navideña, anímate y pasate por aqui, veras cosas interesantes y muy poco tenidas en cuenta en la navidad.
publiloco, en estas fechas queda claro es espíritu derrochador y consumista que hay, porqué no vamos a derrochar con unos kilitos de más, disfruta del turrón, y procura que el ambiente consumista sea moderado, o la cuesta de enero será más dura que otros años.
en cuanto a los juguetes anunciados, está clara la diferenciacion, pero hay numerosos juegos que son para ambos sexos, para toda la familia, etc. hay una edad en la que los juguetes se diferencian, pero coincide con la edad en la que los niños se empiezan a diferenciar entre ellos. ¿nunca has regalado algo diferente a un chico o a una chica? prueba estas navidades y nos cuentas. suerte
Hola publiloco: tras buscar y analizar durante dias los anuncios de publicidad para niños, he llegado a la conclusion de que cada vez se diferencia mas los jugetes para niños y por otro lado los jugetes para niñas. llama la atencion que en una época donde se lucha por la igualdad de sexos, se fomente tanto esta diferencia.
Las excepciones mas claras que he visto son con las video consolas y como no, los siempre juegos de mesa para toda la familia.
Espero que te ayude mi comentario y espero en un futuro proximo tratar este tema en nuestroo blog.
hola chicas!a ver andrea... en cuanto alo de q los estereotipos venden...estoy de acuerdo,xo es correcta una estereotipacion fomentada x la publicidad? qiero decir, ¿la publicidad hace un bien a la sociedad creando estereotipos? podria formar parte de la responsabilidad social de una empresa no crear estereotipos q nos alegen de la igualdad,como muy bien dices.aunq igual nos estamos pasando exigiendo igualdad a esos niveles no se...
tb es cierto,como apunta ana q no todos los productos infantiles q se anuncian estas fechas eligen sus publicos objetivos x sexo,es verdad q los juegos de mesa son una excepcion.
de todas formas a mi pregunta sobre si el hecho de la diferenciacion de la publicidad esta en la sociedad o en los anunciantes no m la habeis contestado.
El tema de los turrones, yo creo q esta claro q aunq no sean lo mas saludable del mundo puede q hacerlos mas saludables contribuya a su imagen, puesto q se asocia navidad con engordar y los turrones son los culpables,eso es innegable.
un saludo y gracias x vuestro tiempo.
Publicar un comentario