Como cada año, no podía faltar el mítico anuncio de Freixenet. Este año la empresa catalana de cavas ha querido dar un giro de 180º a su publicidad. Y digo esto porque han dejado de lado su tradicional mensaje de navidad "Freixenet les desea felices fiestas" que siempre era emitido por algún personaje de actualidad y las tan famosas burbujitas, por el cortometraje "The key to reserva". El cual está dirigido por el director Martin Scorsese, y parece más un trailer de una película que un anuncio.
Los avances que se llevan produciendo desde hace años en los medios de comunicación han ampliado las posibilidades de hacer publicidad, Freixenet ha querido aprovecharlos y llevar a cabo una nueva estrategia de comunicación, que han difundiendo en los distintos medios, llegando a posicionarse como una de las marcas de cava más conocida a nivel mundial. Con este cambio en su publicidad, han vuelto a conseguir que el anuncio de Freixenet siga siendo el más esperado de todas las navidades.
El spot de freixenet a diferencia de otros años no se emitirá entero en la televisión, sino solamente 20 segundos que han sido cogidos de los 10 minutos que dura el spot, que solo podremos ver por completo en internet y en las pantallas de cine.
A la hora de realizar el anuncio, Freixenet puso dos condiciones, una de ellas era que debía aparecer la palabra Reserva en el cortometraje, haciendo referencia a un producto destacado de la marca, y la otra fue que se viera la botella de cava en el cortometraje. En el spot se hace una recreación del Carnegie Hall, un famoso auditorio de Nueva York, donde transcurre toda la historia. Scorsese ha querido recuperar el espíritu del director de cine Alfred Hitchock y eso queda reflejado en el vestuario, los personajes, la fotografía...
Haciendo referencia a la historia publicitaria de Freixenet, desde 1977 hasta 2007, hay que decir que en estos treinta años han estado presentes los anuncios en nuestras pantallas cada navidad. Han pasado personajes tan conocidos como Liza Minelli que protagonizó el primer spot de la empresa en 1977, Christopher Reeves, Inés Sastre en 1990, Pierce Brosnan y Nieves Alvarez en 2004 y así una larga lista de personajes famosos.
1 comentario:
Hola Publilolo, estoy deacuerdo contigo en el tema que has mencionado, a lo que se refiere a jugetes unisex, pero buscare anuncios que no confiemen esta idea para asi conocer realmente k se oferta en navidad para niños y niñas. Pero creo que la sociedad aun no esta del todo preparada aunque nos ieran vender que sí y además los estereotipos, siguen vendiendo mucho.
En cuanto a los turrones, es un producto muy típico de estas fechas y sino recuerdo mal hay muchos tipos de turrones en el mercado; bajos en calorias, sin azúcar, de chocolate, etc... intentare subir imágenes o spots donde puedas verlo. Además el día 7de diciembre dedicaremos este blog para analizar anúncios, publicidad sexista, engañosas y como no contrapublicidad, alzando su voz en dirección opuesta a la navidad, máximo apogeo del consumo.
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