domingo, 16 de diciembre de 2007

GRANDES CAMPAÑAS

Nos encontramos en unas fechas en que las marcas aprovechan para hacer campañas publicitarias muy originales. Nos ofrecen viajes, descuentos, ediciones especiales,personajes famosos los protagonizan, ect. y llegan a convertirse en sopts muy atractivos.
En este mismo blog hemos podido ver camapañas de grandes marcas que en navidad se convierten en las protagonistas de la publicidad. Sin ir más lejos, Nicole Kidman protagonizó la campaña más cara de la historia para Channel nº5, o Martin Scorsese nos deleita este año con el nuevo spot para Freixenet.
Numerosas marcas hacen de las campañas navideñas su más importante inversión. Analizaremos campañas como Schweppes, J&B, Ron Barceló, Sprite o Dom Pérignon, que han sido las más comentadas y más impacatantes estas navidades.


SCHWEPPES:
Las campañas de Schweppes llega dispuesta a unir. Y es que, con eso del espíritu navideño, la marca se ha propuesto incluir en sus anuncios a personajes conocidos que han tenido algún tipo de distanciamiento con el fin de simular un acercamiento.
Existen diferentes variedad del mismo spot, todas con el eslogan "Sch... sabes quienes deberían mezclarse estas Navidades". Una de las versiones une a dos políticos, al actual primer ministro británico Gordon Brown y a su antecesor Tony Blair.
Otros protagonistas de la campaña son Chelsea Roman Abramovich y José Mourinho, que acabaron su relación de mutuo acuerdo este mismo año. Un tercer anuncio de Schweppes se dirige más al mundo del corazón y simula un abrazo entre Kate Moss y su ex pareja Pete Doherty.
Como podemos ver, el espíritu navideño está presente en cualquier lugar, hasta en las marcas. Aunque sea de forma irónica o con toques de humor, los valores de la Navidad se transmiten cada año de forma inevitable.

Aquí os muestro un spot de Schweppes comercial, con eslogan: "SSHH..SABES QUIEN DEBERIAS MEZCLARSE ESTAS NAVIDADES"


J&B:
J&B ha lanzado estas navidades su campaña “J&B Inventive Since 1749”, una plataforma creativa donde jóvenes artistas plásticos han dado ya forma a los valores y características que distinguen a J&B. Desde el 1 de noviembre, estas creatividades, con título propio, forman parte del arranque audiovisual de la campaña en marquesinas, vallas, revistas, lonas e internet.
La nueva campaña es el resultado de la evolución natural de J&B y del cambio de actitud de las nuevas generaciones que han dejado de ser meros espectadores para convertirse en auténticos generadores de contenidos, gracias a las nuevas tecnologías y al uso de internet. La marca también presenta una película de animación, titulada “Una historia de amor, inspiración y whisky, muy buen whisky”, desarrollada por la factoría publicitaria KesselsKramer, y que narra la evolución de J&B desde 1749 hasta nuestros días con un formato vanguardista y diferente.


RON BARCELÓ:
Dentro de su estrategia de rejuvenecer el formato Añejo de su marca Ron Barceló, aprovecha estas navidades y se ha lanzado una campaña promocional 360º en la que presenta a Desalia, un mundo onírico que sirve de concepto creativo.
La campaña on line se inició con una noticia que creó expectación sobre “un descubrimiento bajo el mar” en la que unos turistas encontraban unos misteriosos restos sumergidos. Un vídeo teaser, publicado en Youtube.
La resolución del teaser llegaría con el lanzamiento de la nueva web de Ron Barceló, www.ron-barcelo.com, en la cual se publica la solución del primer vídeo, se desvela la relación entre el descubrimiento y Ron Barceló: Desalia, el mundo de los deseos de Ron Barceló emergerá una sola noche, en forma de una fiesta única en el Caribe. Este vídeo remite a la web de Ron Barceló (www.ron-barcelo.com/desalia), site en el que los participantes pueden ganar uno de los 150 viajes VIP a República Dominicana para vivir el evento. Aquí os muestro el video colgado:
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SPRITE:

El grupo Coca-Cola España ha lanzado una campaña de marketing interactivo con el fin de promocionar vía móvil, Sprite, su bebida gaseosa con sabor lima-limón. En esta ocasión, la campaña ha puesto en marcha una acción de marketing móvil en la que los consumidores de Sprite pueden participar en el sorteo de 78 viajes para cuatro personas a un parque temático a su elección.
Para participar en la promoción “Sprite da una Vuelta a tu familia”, los consumidores enviaron un SMS con la palabra clave SPRITE seguido del pincode que el usuario encontraba debajo de los tapones de los envases de 2 litros y de las anillas de las latas de 33 cl del producto promocionado de Sprite. La mecánica de la promoción consiste en la dinámica “momento ganador”, que se basa en el sorteo mediante un programa informático, y de forma totalmente aleatoria y confidencial, de los momentos ganadores consistentes en un día, hora, minuto y segundo concretos durante el periodo de la promoción. Los consumidores de Sprite, una vez enviado su SMS, recibían un mensaje en su móvil confirmándoles si habían resultado ganadores del viaje para cuatro personas a un parque temático.
Por otra parte, aquí os muestro un anuncio anrgentino de Sprite que me ha parecido curioso: "TU AMIGO... TE TIENE GANAS"


"LAS CHICAS TE HUELEN"


"LAS COSAS COMO SON, TU PROFESOR TE TIENE DE PUNTO"


1 comentario:

Anónimo dijo...

me han encantado los spots de sprite!!!!