lunes, 17 de diciembre de 2007

CHANNEL Nº 5

Como ya sabemos, la campaña de Channel nº5 fue la más cara de la historia en publicidad. Surgió la idea de centrarme en este tema tan relevante en estas fechas por una entrada en nuestro blog de Beatriz Cerezo sobre los perfumes titulada "La navidad huele a perfume", y es que Channel utiliza sus campañas navideñas para lanzar un gran spot con el que permanece varios años. Este anuncio "CERCA DE CASA", es un spot millonario protagonizado por Nicole Kidman, y dirigido por el director de Moulin Rouge, Baz Luhrmann. Cada año en estas fechas las pantallas se vuelven glamurosas para recibir este millonario anuncio, sofisticado y sorprendente.
El vestido de la actriz es nada menos que un diseño de Karl Lagerfeld, adornado con joyas valoradas en unos cuarenta millones de dólares.
La leyenda de Channel nº5 la inició Marilyn Monroe, en una visita a Japón, que confesó a un periodista que para dormir sólo se ponía unas gotas de Chanel Nº 5. La actriz más glamourosa del mundo y uno de los iconos más universales del cine, se rendía a los encantos de ese mágico número cinco.

Baz Luhrmann, que dirigió a la actriz en la película Moulin Rouge, trabaja nuevamente con Kidman en la dirección de la campaña. Para ello se desplazaron cinco días a Sydney para realizar un "cuento romántico" en el que una famosa bailarina abandona a un rico aristócrata por un hombre pobre. El presupuesto exacto destinado a esta campaña aún se desconoce, pero afirman que no es inferior a 10 millones de dólares en EEUU y 8,2 millones en Europa. Esta producción será la mayor inversión en marketing de la marca de perfumes francesa. El gran debate sobre la campaña de Chanel nº 5 para Navidad, que se compone de un anuncio para televisión, una versión para el cine y diversas versiones gráficas para revistas como Vogue, Glamour o Elle, apunta a que la botella del perfume no aparece en ningún momento en los espacios publicitarios. Aquí os muestro el spot completo, el spot más caro de la historia, y que posiblemente, estas navidades podremos ver en todos los medios publicitarios.





Channel nº5 ha sido famosa por sus campañas publicitarias, que tienen mayor repercusión en navidad, y es que a lo largo del tiempo hemos podido ver múltiples spots que han dado la vuelta al mundo y que, como siempre, en navidad son los protagonistas de la televisión, las revistas, y todos los medios posibles.

Caperucita roja es un hito en nuestra historia popular y Channel nº5 lo utilizó en una de sus campañas más importantes, despues, por supuesto, de la protagonizada por Nicole Kidman. Es un anuncio que resiste ahora y siempre al tiempo. En este caso, el lujo y la moda van juntos de la mano en la clásica historia de Caperucita Roja encarnada en Estella Warren y que bajo la dirección de Luc Besson protagoniza uno de los mejores momentos televisivo-navideños de estos años.

Caperucita aparece en un mundo irreal de lujo y opulencia a ritmo de una enigmática melodía que bien podría ser la banda sonora de una película de TimBurton y su compositor fetiche Danny Elfman. La modelo es una muñeca que baila con los brazos extendidos. Parece una niña que corre a abrir sus regalos de Navidad.





No hay comentarios: