Como cada año por estas fechas vuelven las luces de navidad que decoran las calles, los reyes magos en los centros comerciales esperando recibir cartas de millones de niños, el consumo masivo y como no, esa saturación de anuncios en nuestras pantallas de perfumes, relojes, juguetes y los tan típicos spots de turrones.
Los años no solo pasan por la gente sino que también pasan por los spots, muchos publicistas quieren reflejar el paso del tiempo y eso lo hacen renovando los anuncios, hace unos días vimos el cambio que le ha dado la ya conocida marca de cavas Freixenet a sus anuncios navideños, pero hoy queremos mostrar como los anuncios de Turrones el Almendro han ido cambiando los personajes de sus spots con el paso de los años.
El mensaje en estos anuncios es siempre el mismo, desde que se fundó la empresa en 1868 "Turrón el almendro vuelve a casa por navidad", en cuanto a ese jingle pegadizo que incorporan en sus anuncios, hay que decir que tampoco cambia nunca, pero lo que si ha cambiado han sido sus personajes y los lugares donde se desarrolla la escena.
En los últimos años la evolución que ha seguido su publicidad ha sido la siguiente.
Hace unos cuantos años aparecía en el anuncio un chico joven que llegaba en moto a casa de sus padres para pasar las navidades.
Unos años más tarde incorporaron en la escena a la novia del joven que llega a casa de los padres de este para pasar la navidad, ya no vienen en moto sino que vienen en coche.
En cuanto al último spot del Almendro han querido seguir evolucionando, ya no aparecen los padres sino que solamente aparece la madre en escena, esto puede deberse a que el anuncio lo han querido dirigir a las madres. El chico ya no viene sólo con su mujer, sino que también trae al hijo de ambos.
Los años no solo pasan por la gente sino que también pasan por los spots, muchos publicistas quieren reflejar el paso del tiempo y eso lo hacen renovando los anuncios, hace unos días vimos el cambio que le ha dado la ya conocida marca de cavas Freixenet a sus anuncios navideños, pero hoy queremos mostrar como los anuncios de Turrones el Almendro han ido cambiando los personajes de sus spots con el paso de los años.
El mensaje en estos anuncios es siempre el mismo, desde que se fundó la empresa en 1868 "Turrón el almendro vuelve a casa por navidad", en cuanto a ese jingle pegadizo que incorporan en sus anuncios, hay que decir que tampoco cambia nunca, pero lo que si ha cambiado han sido sus personajes y los lugares donde se desarrolla la escena.
En los últimos años la evolución que ha seguido su publicidad ha sido la siguiente.
Hace unos cuantos años aparecía en el anuncio un chico joven que llegaba en moto a casa de sus padres para pasar las navidades.
Unos años más tarde incorporaron en la escena a la novia del joven que llega a casa de los padres de este para pasar la navidad, ya no vienen en moto sino que vienen en coche.
En cuanto al último spot del Almendro han querido seguir evolucionando, ya no aparecen los padres sino que solamente aparece la madre en escena, esto puede deberse a que el anuncio lo han querido dirigir a las madres. El chico ya no viene sólo con su mujer, sino que también trae al hijo de ambos.
Se ve una clara evolución de esa familia, estos anuncios quieren reflejar como ha pasado el tiempo por aquellas familias que han crecido cada año con el Almendro.
Es una buena estrategia publicitaria ya que de forma sutil te van reflejando esa evolución.
Existen otros anuncios del Almendro más antiguos y diferentes entre ellos, cada uno hace referencia a un tipo de familia, por ejemplo aquel en el que sale un joven trabajando, recibe un christma de navidad (seguramente de su familia) y vuelve a su publecito del norte donde le espera su familia(padre y madre).
Hay otro en el que aparece una joven con chubasquero amarillo que regresa a su pueblo perquero y se reencuentra en el puerto con su padre, el anuncio termina con una imagen familiar de la madre, el padre y las hijas cenando.
Otro anuncio que me ha llamado la atención es uno de un marinero que regresa a casa y se reencuentra con su hija y su mujer, me ha llamado la atención porque en este anuncio han puesto a un chico más mayor y han dejado de lado la presencia de los padres, es un anuncio dirigido a todos aquellos que por motivos de trabajo como es el caso de los marineros tienen que estar lejos de sus hogares, de sus hijos y sus parejas, como último anuncio a señalar es aque en el que un joven se encuentra con su novia por navidades, es otro tipo de familia al que hace referencia.
(Todos estos anuncios pueden verse en la pagina web http://www.elalmendro.es/home.html)
Estos anuncios los he escogido para señalar que el Almendro quiere que todos nos sintamos identificados con alguna de estas familias, y mantengamos el espiritu de la unión familiar y como no la presencia de ese turrón en navidades.
Estos anuncios los he escogido para señalar que el Almendro quiere que todos nos sintamos identificados con alguna de estas familias, y mantengamos el espiritu de la unión familiar y como no la presencia de ese turrón en navidades.
Es una publicidad variada pero en el fondo con la misma intención, y es que como cada año, turrón el Almendro vuelve a casa por navidad.
1 comentario:
"vuelve a casa por navidad" es un slogan muy bueno que ha logrado que el almendro sea una marca muy conocida y consumida x todos. un saludo y al turrón!:)
Publicar un comentario